Slide toggle

VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Cuando visitas Lanzarote, debes relajar el organismo y dar rienda suelta a todos tus sentidos. Contempla los paisajes, siente la sal en la piel, respira la brisa fresca y descubre a qué sabe Lanzarote, porque simplemente merece la pena.

Hablando de sabores, para el próximo 24 y 25 de noviembre, te proponemos un exquisito plan que no debes perderte si visitas la isla en esas fechas: el VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Con más de 100 expositores e infinidad de propuestas culinarias, se trata de uno de los festivales de carácter enogastronómico más importantes de Canarias, y que reúne en la isla a reconocidos profesionales del panorama nacional, que comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista. 

Este importante evento gastronómico tiene lugar en la Villa de Teguise.

El recinto cuenta con las siguientes secciones:

Aula Saborea Lanzarote ofrece diversos talleres, charlas, y concursos, degustaciones y showcookings, con la presencia de Chefs, maestros queseros y enólogos de la isla; muchos de ellos del colectivo Lanzarote Cocina.

Aula Chinijo Chef, aquí los más pequeños de la casa experimentarán con la cocina y se lo pasarán bomba aprendiendo divertidas recetas. Les acompañarán jóvenes cocineros que les enseñarán a sacar lo mejor de sí mismos.

El Aula del Gusto es un espacio para disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península, entre los que han acudido en ediciones anteriores: Ángel León, Paco Pérez, Pepe Solla, Marcos Morán… Lecciones magistrales combinadas con maravillosas degustaciones de estos artistas de los fotones.

Área Gastro Market: Zona donde se distribuyen los diferentes expositores: restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindan a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómica regada con los excelentes y singulares caldos lanzaroteños.

Casa del Producto Canario, Museo Spínola. En el Museo del Timple, en pleno corazón de Teguise, se desarrollan actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias. Este espacio se divide en Túnel del vino, Túnel del Queso, Talleres de producto y Cantina para catas y degustaciones.

En definitiva, no hay paladar que se resista a esta suculenta propuesta, te esperamos en la Villa de Teguise el próximo 24 y 25 de noviembre.

Con cocineros *estrella* de primer nivel.

 

About the Author:

show