Slide toggle

Objetivo: ¡endorfinas! Deportes para practicar (y ver) en Lanzarote

Lanzarote te cambiará el chip y te enseñará a vivir el deporte con el mantra de Haruki Murakami“Si hay un contrincante al que debes vencer es tú yo de ayer”.

Olvídate de marcas y clasificaciones: evoluciona a tu ritmo y disfruta.

En 2019 más de 360.000 viajeros eligieron Lanzarote ESD como destino de turismo deportivo. Junto a nuestra vecina Fuerteventura y a la agreste isla de La Palma somos las tres islas canarias más visitadas por deportistas. ¿Por qué?

  • Tenemos un clima privilegiado con casi 365 días aptos para disfrutar al aire libre.
  • No es lo mismo entrenar entre cuatro paredes que en plena naturaleza. Volcanes, playas, avenidas marítimas… Tú eliges.
  • Hay oferta deportiva por tierra, mar y aire: surf, windsurf, kitesurf, buceo, bici de carretera y de montaña, handbike, trekking, ala delta, vela, atletismo, golf…

En Lanzarote el deporte se vive con naturalidad. Vivir aquí te convierte en nadador amateur, en ciclista principiante y en caminante de largas distancias casi sin darte cuenta.

Dos elementos te acompañarán siempre cuando hagas deporte en Lanzarote: el sol (el protector y las gafas no son negociables) y el viento.

Elige tu propia aventura

¿Qué tal una jornada de iniciación al windsurf en Las Cucharas o de velaen alguna de las marinas que alberga Lanzarote? Las costas de la isla están permanentemente surcadas por velas de colores. Aquí podrás conocer los vientos (alisios, siroco, vientos del sur y del norte) y reservar sesiones con instructores especializados. Aprenderás cómo usar los materiales y diferentes técnicas para navegar a favor y en contra de la corriente.

 

El submarinismo es una experiencia transformadora y practicarlo en Lanzarote tiene ventajas: aguas transparentes, buena visibilidad todo el año, agua a unos agradables 18-24 oC y una gran diversidad de especies en el fondo marino. No necesitarás sumergirte muchos metros para ver corales naranjas, fulas negras, meros, anémonas y pecios. Elige un centro de buceo y disfruta.

Lanzarote es uno de los últimos reductos atlánticos del tiburón ángel (Squatina squatina). Conocido popularmente como angelote, vive camuflado en los fondos someros de la costa, está en peligro de extinción y es inofensivo para el ser humano. Puerto del Carmen es su zona de cría y también una de las mejores zonas de inmersión, junto a Playa Blanca, La Graciosa y Costa Teguise.

Foto: Yeray Delgado & Abigail Matín

El ciclismo es una de las pasiones colectivas de Lanzarote. Si te gusta la bici de montaña, te alegrará saber que la isla está atravesada por una red de rutas con diferentes niveles de dificultad donde predominan las pistas de tierra volcánica, arena y terreno compacto. ¿Prefieres rodar por carretera? Aquí encontrarás mapas oficiales y empresas donde alquilar tu equipación y el material necesario.

¿Por qué los profesionales del surf se refieren a Lanzarote como la Hawaii europea? Bueno, la ‘culpa’ es de la famosa izquierda del Quemao, una ola de gran potencia formada por la corriente marina y el fondo de roca volcánica. Los tubos son épicos. Podrás comprobarlo en El Quemao Class, un evento que reúne en el pueblito pesquero de La Santa  a los mejores del mundo y que rinde homenaje a David Infante El Fula. Otro spot imprescindible para el surf y el kitesurf: Famara.

Si tienes ganas de una jornada académica de gym, podrás visitar centros deportivos al lado de la playa, hacer entrenos de crossfit o sudar en la elíptica con vistas al mar. Si prefieres practicar tu swing, tu sitio está en Lanzarote Golf, un campo de 18 hoyos a tiro de piedra de la playa, o en Costa Teguise Golf, situado al pie de un volcán con vistas al Atlántico. Aquí puedes reservar el mejor alojamiento para tu experiencia golfística.

Alojamientos especializados y eventos

“Además de buen tiempo hay mucha tradición. La isla sabe lo que es el deporte, se vive desde pequeño y el respeto al ciclista es increíble. Eso facilita mucho, luego las instalaciones son perfectas”. Lo decía la atleta gallega Saleta Castro en la web Voyaserunironman.com y no le vamos a quitar la razón: 🙂

Como ella, son muchos los deportistas profesionales que eligen Lanzarote para entrenar en la temporada de invierno: la triatleta Lucy CharlesIvan RañaFederica de Nicola, el doble campeón del mundo Patrick Lange… Y es que Lanzarote tiene alojamientos con infraestructuras deportivas especializadas, hechas a medida de las necesidades de deportistas de élite y que resultan un auténtico paraíso para el viajero con un estilo de vida deportivo.

Si prefieres sentir las vibraciones de la competición, consulta nuestro calendario deportivo y reserva fechas. Te esperan regatas, carreras urbanas nocturnas, copas de montaña al filo de los volcanes, natación en aguas abiertas, el Ironman con fama de ser el más duro el mundo, running entre viñedos… Seas el tipo de viajero que seas, encontrarás la disciplina y el momento que encaje contigo. ¡Ven a descubrir lo que Lanzarote European Sports Destination te tiene preparado!

BuceoInspiraciónOcio y aventura blogfeaturedLanzaroteESDTurismo Deportivo

About the Author:

show