Slide toggle

National Geographic elige las 20 maravillas naturales de España y una está en Lanzarote

Que en España se encuentra gran biodiversidad paisajística es un hecho que convierte a nuestro país en uno de los más visitados del mundo, además de por su excelso patrimonio cultural y artístico.

La variedad de contrastes hallados en la península y las islas es inmensa. Desde el verde intenso de la vegetación de la cornisa cantábrica hasta las pequeñas calas de las Islas Baleares, pasando por los desiertos de la Meseta Central hasta llegar a las extraterrestres creaciones volcánicas de las Isla Canarias.

Precisamente, la isla de Lanzarote, decorado lunar por excelencia, aparece en la lista creada por la revista National Geographic que recoge las 20 maravillas naturales de España. Se trata del Parque Nacional de Timanfaya al que definen de este modo:

“Este parque canario es conocido por sus montañas de fuego, como el popular Manto de la Virgen, la Caldera del corazoncillo y la Montaña rajada. Su origen data de 1730, momento en el que comenzaron las violentas erupciones que se prolongaron en 1736 y, posteriormente, en 1824, que cubrieron de lava el sur de la isla modelando la morfología del paisaje. Timanfaya es una de las mejores muestras de terreno volcánico sin vegetación y regala rincones de gran belleza como el popular Charco de los Clicos, un lago de color verde radiactivo causado por el azufre y las algas y algunas de las mejores playas de las Canarias”.

En la lista también aparecen otros tres lugares radicados en Canarias: uno en Fuerteventura (Playa de Sotavento); y dos en La Gomera (Pilares de los órganos y Garajonay).

Para leer la lista completa solo tienes que seguir este enlace.

About the Author:

show