Slide toggle

Lanzarote, una máquina de hacer olas

Lanzarote es sin duda un paraíso incomparable para los amantes del surf.

Esta magnífica isla tiene una agradable temperatura durante todo el año, playas preciosas y espléndidas y potentes olas a lo largo de una costa de lava volcánica de singular belleza.

Te encontrarás spots con beach breaks, reefs, slabs y olas de gran calidad. Todos los años se celebran pruebas puntuables para el campeonato del mundo, pero aquí se puede surfear a todos los niveles, desde el principiante hasta el especialista.

Lanzarote tiene una superficie de 60 Km de largo por 35 Km de ancho. Es muy fácil desplazarse de un lado a otro y el clima es otra ventaja. Las temperaturas medias oscilan de 25ºC en invierno a 31ºC en verano con una temperatura del agua que va de 18ºC a 25ºC, una auténtica gozada.

Dada su situación geográfica, Lanzarote recibe olas de direcciones diferentes: norte, noroeste, oeste y nordeste, con amplitudes largas durante el invierno y olas de viento durante el verano. En la costa oeste son más frecuentes las olas de mayor tamaño y en el este las olas son algo más pequeñas, pero siempre hay un buen lugar para surfear.

La irrenunciable playa de Famara, el rápido shorebreak de Arrieta, la perfección de la ola de La Santa y otros spots hacen que esta isla, la de los 300 volcanes, pueda ser descubierta de otra manera por los surferos más intrépidos.

About the Author:

show