Slide toggle

Inauguración de la exposición: César Manrique. Lanzarote

Taro de Tahíche, Fundación César Manrique.

Se muestra por primera vez en prácticamente cincuenta años el mural que realizó César Manrique para la terminal de pasajeros del antiguo aeropuerto de Lanzarote en 1953. El mural recoge de forma sintética y simbólica escenas del paisaje, la vida y actividades del mundo rural y marinero típicos de Lanzarote, de la mano de una figuración moderna y colorida.

El mural fue cedido a la FCM por el Ejército del Aire en 1993. Ese mismo año, se procedió al arranque de su ubicación original por parte del restaurador Juan Ruiz Pardo y sus ayudantes, apoyados por personal de la FCM.

Además del mural, se podrá ver un audiovisual sobre el proceso de restauración e instalación en soportes removibles que ha tenido lugar recientemente en el taller de Claudio Carbonell Soriano (Madrid).

La exposición se podrá visitar hasta el día 8 de septiembre 2019.

César Manrique 100 años de vida

“Yo soy un contemporáneo del futuro (1970)”

Entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020, la Fundación César Manrique (FCM) conmemora el centenario del nacimiento de su fundador con la celebración de un amplio programa de actividades desarrollado bajo el lema El desafío inmediato del presente: una humanidad contemporánea del futuro.

Se recuerda así a un pionero de la cultura universal en el campo de las relaciones entre arte y naturaleza y en la sostenibilidad ambiental y territorial. Un creador singular que practicó la integración de las artes en grandes espacios naturales. Una gran conciencia crítica y propositiva que convirtió una isla, Lanzarote, en una obra de arte.

About the Author:

show