Slide toggle

El documental Las Manos, es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Dirigida por el cineasta tinerfeño Miguel Morales, cuenta las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida del artista lanzaroteño César Manrique.

Traslada al espectador a un tiempo en el que las manos y no las máquinas daban forma a las ideas.

Anécdotas divertidas, otras no tanto…, situaciones personales y el trato diario con el artista dan en su conjunto un contenido muy entrañable.

Un emotivo documental que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

La fotografía y el montaje de Las Manos corren a cargo de Jorge Rojas y el sonido es de Fabián Yanes. La banda sonora original está compuesta e interpretada por el músico lanzaroteño Alejandro Acosta.

La idea original de la música surge de  Marcial Martín y del historiador Mario Ferrer, que también ha colaborado en la documentación. Se cuenta con la colaboración en la documentación  de Memoria Digital de Lanzarote, Filmoteca Canaria y Fundación César Manrique.

 El documental Las Manos es un documental necesario, para entender el gran trabajo de los que acompañaron a César Manrique en la realización de su gran obra.

Lugar Proyección: Auditorio Jameos del Agua

Fecha: Domingo 28 de abril de 2019

Hora: 12:30

Duración: 60 minutos

Precio: con la entrada del centro.

Para todos los públicos.

About the Author:

show