Slide toggle

Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, se integran en la naturaleza volcánica de la Isla constituyendo su principal referente turístico, siendo de visita obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote. César Manrique, artista local de proyección internacional, los hizo únicos combinando a la perfección el binomio Arte y Naturaleza bajo una filosofía y un modelo de intervención basado en la sostenibilidad.

Descubre los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Visitar Lanzarote es una experiencia única que permanecerá siempre en tu memoria. La singular visión del artista César Manrique nos ofrece la posibilidad de disfrutar de estos espacios donde arte y naturaleza conviven en perfecta armonía:

Montañas del Fuego

En pleno Parque Nacional de Timanfaya, se encuentran las Montañas del Fuego, donde podrás disfrutar del espectacular paisaje, comprobar de primera mano actividad volcánica, así como degustar platos cocinados al calor del volcán en su restaurante El Diablo.

Monumento al Campesino

En el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier punto de la isla, destaca una de las obras de César Manrique más cargada de referencias simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad.

Cueva de los Verdes

El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido existen al menos dieciséis Jameos. Los más de seis kilómetros de galería, se prolongan desde el cráter del volcán, hasta que se adentra en el mar en un tramo submarino de un kilómetro y medio, denominado “Túnel de la Atlántida”. Visitar la Cueva de los Verdes le permitirá adentrarse y descubrir parte de este increíble túnel.

Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico, manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales.
Se encuentra situado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, en el centro de un entorno agrícola caracterizado por las extensas plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla.

Museo Atlántico

Creado por Jason deCaires Taylor, este nuevo museo de Centros deArte, Cultura y Turismo es el primer museo submarino en Europa y tiene como objetivo crear un extenso arrecife de coral formado por 300 esculturas hechas de cemento con pH neutro que, con el tiempo, contribuirán a aumentar la biomasa marina.

Jameos del Agua

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Los Jameos se localizan en la sección del túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, y que constituye una formación geológica singular.

MIAC – Castillo de San José

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), se encuentra situado en la antigua fortaleza militar del Castillo de San José. El museo se constituyó en el 1975 con el fin de “promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna”

Mirador del Río

El Mirador del Río representa una las creaciones arquitectónicas más características de César Manrique. Se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 474 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla. Desde aquí podemos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote: el Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara.

La Casa Amarilla

La Casa Amarilla: así es como la gente de Lanzarote llama a este edificio ubicado en el centro de Arrecife y que era la sede del Cabildo de la isla (gobierno de la isla). Bien declarado de interés cultural en 2002, actualmente en la planta baja acoge exposiciones temporales sobre el conocimiento y la memoria etnográfica de Lanzarote.

About the Author:

show