Slide toggle

Ángaro, un original espectáculo de música, danza y teatro sobre el patrimonio etnográfico canario

El Auditorio Jameos del Agua acoge la representación de Ángaro, un original espectáculo sobre el patrimonio etnográfico canario. Disfruta de este magnífico proyecto artístico interdisciplinar con el que experimentar la cultura viva de las islas y su patrimonio etnográfico a través de la música, la danza y los cánticos de tiempos ancestrales.

Venta de entradas: Disponible en la web y las taquillas de todos los Centros Turísticos, La Casa Amarilla, en Arrecife, y taquilla de Jameos del Agua el día del evento (sujeto a disponibilidad).

25 noviembre | 12:30h | Auditorio Jameos del Agua

Apto para todos los públicos.

Tras el espectáculo disponen de un menú gastronómico especial de domingo que puedes consultar AQUÍ.

Ángaro es la palabra procedente del griego clásico con la que se conocía el fuego que se hacía en las montañas o en las atalayas como señal de aviso ante la llegada de un barco o la inminencia de un ataque enemigo.

Sobre Ángaro

Ángaro pertenece al eco de un legado que aún perdura en los barrancos y el agua, en la arena y la sal, en las piedras. Es un diálogo entre saberes e intuiciones, una manifestación artística concebida para incidir en la emoción del espectador.

Ángaro, es un viaje musical por el folclore del pueblo canario y los pueblos del mundo a través de la música y la danza.  Una fusión entre lo clásico y  lo vanguardista en un espectáculo irrepetible en el Auditorio  Jameos del Agua.

Pianos, violines, trompas… se mezclan con poderosos tambores  y otros instrumentos  como conchas marinas y  flautas de pastores  para experimentar  con danzas  y voces  de  tiempos ancestrales.

Un elenco de doce personas, entre actores y músicos, interpreta sobre el escenario un programa coral compuesto por quince temas de diversa procedencia. Entre ellos hay piezas de creación propia, como ‘Ángaro’, que da nombre al espectáculo; ‘Fujara’, inspirada en la música de origen sufí y fusionada con tintes flamencos;  ‘San Borondón’, en homenaje a la mágica isla cuya leyenda cuenta que aparece y desaparece en el mar, y otras composiciones  que versionan temas populares procedentes de diferentes islas y que se mezclan con instrumentos y ritmos africanos y otros tradicionales del folclore canario.

Ángaro, un espectáculo para vivir una experiencia inolvidable en su visita a un lugar único en el mundo, como es Jameos del Agua. Música y danza en una cueva volcánica, transformado en auditorio por  el artista César Manrique.

About the Author:

show