Slide toggle

8ª Edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, el mayor evento gastronómico de Canarias

24 y 25 de noviembre. Villa de Teguise.

Un espacio donde los profesionales de la isla junto con otros venidos de Canarias y de España comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista.

Productores, artesanos, agroindustrias, bodegas… todos presentan y ponen en valor sus productos, dando a conocer, con su saber hacer, la cultura gastronómica de la isla.

El Festival cuenta con un completo programa de actividades repartidas en diferentes áreas como son:

Aula Saborea Lanzarote ofrece diversos talleres, charlas, y concursos, degustaciones y showcookings, con la presencia de Chefs, maestros queseros y enólogos de la isla; muchos de ellos del colectivo Lanzarote Cocina.

Aula Chinijo Chef, aquí los más pequeños de la casa experimentarán con la cocina y se lo pasarán bomba aprendiendo divertidas recetas. Les acompañarán jóvenes cocineros que les enseñarán a sacar lo mejor de sí mismos.

El Aula del Gusto es un espacio para disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península, entre los que han acudido en ediciones anteriores: Ángel León, Paco Pérez, Pepe Solla, Marcos Morán… Lecciones magistrales combinadas con maravillosas degustaciones de estos artistas de los fogones.

Área Gastro Market: Zona donde se distribuyen los diferentes expositores: restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindan a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómica regada con los excelentes y singulares caldos lanzaroteños.

Casa del Producto Canario, Museo Spínola. En el Museo del Timple, en pleno corazón de Teguise, se desarrollan actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias. Este espacio se divide en Túnel del vino, Túnel del Queso, Talleres de producto y Cantina para catas y degustaciones.

Hacemos especial mención al espacio llamado Saborea Canarias, donde un total de 9 restaurantes de las distintas islas, realizarán showcookings ofreciendo degustaciones de una cuidada selección de su gastronomía, desde recetas tradicionales a otras más innovadoras.

Este año volvemos a contar con la participación de Saborea España y serán cuatro los destinos que acudan al festival a mostrarnos su cocina y la gran calidad de sus productos: Saborea Cambrils, Saborea Sevilla, Saborea Trujillo y Saborea Vinaròs,.

Además, contaremos con el Concurso de Cocina Popular, en el que un cocinero aficionado de cada uno de los 7 municipios de Lanzarote participará elaborando en directo una receta propia ante un exigente jurado.

About the Author:

show