Slide toggle

Surf y kitesurf en Famara

El municipio de Teguise tiene uno de los mejores spots para practicar surf en la isla de Lanzarote donde se dan gran número de rompientes que varían en dificultad, ofreciendo surf para todos los niveles. La calidad de sus olas en la costa Oeste es bien conocida, como los picos de Famara, Caleta de Caballo o La Graciosa.

Famara es un escenario incomparable para iniciarse en el surf, pero muy cerca de la playa de Famara se encuentran otros dos spots, el muelle de Famara y San Juan, donde los surfistas más avanzados encuentran condiciones más extremas. De hecho, el rompiente de San Juan alberga una de las etapas del WQS. Se encuentran numerosas escuelas y tiendas especializadas.

La mejor estación para surfear es el invierno, desde noviembre a finales de marzo, en esta época las olas alcanzan fácilmente entre 1,5 y 4,5 metros de altura. Gracias al buen clima durante todo el año la temperatura del agua no suele caer por debajo de los 19 grados. Con una media anual de la temperatura de unos 22 grados, ningún otro destino en Europa puede ofrecer condiciones tan agradables para practicar surf en olas de alta calidad.

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

show