Slide toggle

Entorno

Caleta de Famara-Lanzarote

Situada en la costa Noroeste de Lanzarote, el lugar llamado “Famara” se compone de dos partes: la urbanización Bungalows Playa Famara que se encuentra en las faldas del Risco y y al otro lado de la playa el pueblo pesquero de La Caleta de Famara.

La Urbanización Bungalows Playa Famara, la primera de bungalows en la historia de Lanzarote, es hoy en día un verdadero lujo con Bungalows que cuentan con jardines privados de más de 1000 m2.

Los fundadores de la urbanización eran noruegos y muchos bungalows siguen perteneciendo a familias noruegas enamoradas de Famara y de su risco tan impresionante.

Los lanzaroteños suelen nombrar a la urbanización “Los Noruegos” o también “las medias lunas” por la forma de su construcción tan peculiar.

La urbanización cuenta con un supermercado pequeño, una escuela de Surf, un restaurante y por supuesto nuestra recepción abierta todo el año.

Caleta de Famara es un tranquilo pueblo pesquero donde encontrará varios restaurantes de magnifico pescado y marisco entre otras especialidades, supermercados pequeños, tiendas y escuelas de surf, kitesurf y SUP paddle además de un centro sociocultural con parque infantil entre otros servicios.

Se sitúa a aproximadamente 1,5km en coche de nuestra urbanización o unos 15 minutos andando por la playa.

El pequeño muelle de La Caleta es muy romántico por la noche y tiene una playa dónde se puede nadar.  Y para los más pequeños hay una playita que los locales llaman “la charquita” para que ellos también puedan disfrutar y jugar en el agua.

show